Ir al contenido principal

Receta Cocido Maragato

¿Cómo preparar Cocido Maragato?
El cocido maragato es un plato tradicional que combina carne y verduras en una sopa llena de sabor y aroma. Se cocina a fuego lento en una olla y se sirve caliente en varias etapas: primero la sopa, luego los garbanzos y finalmente la carne y las verduras. Es perfecto para una cena con amigos y familiares.

El cocido maragato se suele acompañar con pan de centeno y vino tinto. Espero que disfrutes de esta deliciosa receta y de la rica gastronomía de la comarca de la Maragatería en España.

Cocido Maragato


Duración:
  • Preparación: 30 minutos
  • Cocción: 2 horas y 30 minutos
  • Tiempo total: 3 horas
Asegúrate de tener todos los utensilios y ingredientes necesarios a mano antes de comenzar a cocinar, para que puedas trabajar de manera eficiente y sin interrupciones, puedes comprar los que no tengas haciendo clic sobre ellos en la lista.

Utensilios:
  • Olla grande con tapa
  • Espumadera
  • Cuchillo
  • Tabla de cortar

Ingredientes:
  • 500 gramos de garbanzos
  • 1/2 kg de carne de ternera (morcillo, falda o costilla)
  • 1/2 kg de carne de cerdo (panceta o tocino)
  • 1 chorizo
  • 1 morcilla
  • 2 patatas
  • 2 zanahorias
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla grande
  • 3 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimentón dulce
  • Comino en grano
  • Laurel
Instrucciones:
  1. Poner los garbanzos a remojo la noche anterior, con suficiente agua para que queden cubiertos. Al día siguiente, escurrirlos y reservar.
  2. Pelar y picar la cebolla y los ajos. Pelar y cortar las patatas y las zanahorias en trozos grandes. Limpiar y cortar el pimiento verde en trozos grandes.
  3. Calentar un poco de aceite de oliva en la olla a fuego medio. Agregar la cebolla y los ajos y sofreír hasta que estén dorados. Agregar el pimiento verde y seguir sofriendo durante unos minutos más.
  4. Agregar la carne de ternera y de cerdo a la olla y sellarla por todos lados. Añadir el chorizo, la morcilla, los garbanzos escurridos y las patatas y zanahorias. Cubrir todo con agua, aproximadamente dos litros, y añadir sal al gusto, pimentón dulce, comino en grano y hojas de laurel.
  5. Tapar la olla y cocinar a fuego lento durante 2 horas. Durante la cocción, remover de vez en cuando y añadir agua si es necesario.
  6. Pasadas las dos horas, retirar las carnes, la morcilla y el chorizo de la olla y reservar. Pasar los garbanzos y las verduras a otra cazuela y cubrir con el caldo del cocido. Servir como sopa caliente en cuencos.
  7. Servir la carne, el chorizo y la morcilla en una fuente aparte, cortados en trozos, junto con las verduras.
¡Buen provecho!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta de Cochinillo al estilo segoviano

¿Cómo preparar Cochinillo? El cochinillo segoviano es un plato típico de la gastronomía castellana, especialmente popular en la provincia de Segovia. Se trata de un lechón asado entero, que se caracteriza por su piel crujiente y su carne jugosa y tierna. Receta de cochinillo al estilo segoviano Duración: 3-4 horas Es recomendable que el cochinillo repose durante unos 15-20 minutos antes de servirlo, para que los jugos se distribuyan por la carne y quede más jugoso. Asegúrate de tener todos los utensilios y ingredientes necesarios a mano antes de comenzar a cocinar, para que puedas trabajar de manera eficiente y sin interrupciones, puedes comprar los que no tengas haciendo clic sobre ellos en la lista. Utensilios: Horno Bandeja para horno Brocha de cocina Cuchillo afilado Ingredientes: 1 cochinillo de unos 4 kg 1 cabeza de ajos Aceite de oliva Sal gorda Instrucciones: Precalentar el horno a 180 °C. Lavar el cochinillo y secarlo bien con papel absorbente. Pelar la cabeza de ajos y corta

Bienvenido al cocido

Cocido Castellano es un blog de recetas típicas españolas y castellanas, donde te explicamos paso a paso como prepararlas, su duración, que utensilios y que alimentos usar. Además te asesoramos incluyendo enlaces directos a los productos diseñados en específico para nuestras receta, fácilmente accesibles a gente si complejos conocimientos culinarios. Comida típica castellana Logo de Cocido Castellano La cocina tradicional de cada pueblo es un tesoro culinario que ha sido transmitido de generación en generación y que se ha mantenido vivo a lo largo del tiempo. Es una expresión cultural única que refleja la historia, los valores, las tradiciones y la creatividad de una comunidad. La cocina tradicional de cada pueblo es más que una simple alimentación, es una experiencia que conecta a las personas con sus raíces y les brinda una sensación de pertenencia y orgullo. La relevancia de la cocina tradicional radica en su capacidad para unir a las personas, para crear una sensación de comunidad

Lentejas con Calamar

¿Cómo preparar Lentejas con Calamar? Las lentejas con calamar es un plato completo y saludable, rico en proteínas y nutrientes. Las lentejas se cocinan con verduras y se le añade el calamar, lo que le da un sabor delicioso y diferente. Es un plato ideal para los días fríos de invierno. Lentejas con calamar Duración: 1 hora y 30 minutos. Asegúrate de tener todos los utensilios y ingredientes necesarios a mano antes de comenzar a cocinar, para que puedas trabajar de manera eficiente y sin interrupciones, puedes comprar los que no tengas haciendo clic sobre ellos en la lista. Utensilios: Olla grande Sartén Cuchillo Tabla para cortar Cucharón Ingredientes: 300 gramos de lentejas pardinas 1 calamar grande 1 cebolla 2 dientes de ajo 1 pimiento verde 1 zanahoria 1 tomate maduro 2 hojas de laurel 1 cucharadita de pimentón dulce Aceite de oliva Sal Agua Instrucciones: Enjuaga las lentejas con agua fría y déjalas escurrir. Pela y pica la cebolla y los dientes de ajo finamente. Pela y corta la z